16 nov 2015

iOS vs android: Historia

Los dos sistemas operativos móviles más utilizados, llevo años utilizándolos, y al día de hoy sigo utilizando los dos, en cierta medida me gustaría que mi iPhone se pareciera a mi Android y Vice-versa.

Primero un poco de historia


Android

Comenzamos con el S.O.  de mi teléfono principal, lanzado en septiembre del 2008, y lanzando su última versión estable "Marshmallow" el 29 de septiembre del 2015 (un día antes de mi cumpleaños, creo que eso no es coincidencia), Android es un sistema operativo basado en núcleo de Linux, actualmente es el más utilizado en el mundo ya que entre otras cosas cualquiera puede modificarlo a su conveniencia, esto a través del A.O.S.P.

Mi primer teléfono con android fue un Motorola i1 que tenía android 1.5 Cupcake el cual por mi experiencia de uso me atrevo a decir que no le daba el ancho al hardware, al usarlo se sentía un poco de "lag",  lo que más me gustaba de ese teléfono era su cámara (5mp) y sus bastante potentes bocinas estéreo (y frontales). 
No es promoción para la marca pero todos mis android han sido Motorola*, la razón de esto la detallare en otra entrada.  Ahora es el turno de los Chicos malos de Cupertino.

iOS

"Presentado" en 2007 junto con el primer iPhone iOS (antes iPhone OS) es el sistema operativo movil de los de la manzana mordida que también es utilizado en el iPod touch y el iPad. Fue hasta el lanzamiento del iPhone 4 en 2010 que fue rebautizado a iOS. Al momento de escribir esta entrada la versión estable mas nueva era iOS 9.1

En un principio se podía decir que iOS era el hibirido de la interfaz de una computadora de escritorio, pero con las funciones de un iPod, (claro sumándole el teléfono, la cámara, los mensajes y safari). al día de hoy tiene tantas funciones que aun no termino de dominarlo, y su extensa biblioteca de aplicaciones lo vuelve mas útil.

Por el lado de iOS solo he podido utilizar un teléfono que es un iPhone 4s que hasta la fecha conservo y antes del iPhone tuve dos iPod touch, si bien el rendimiento de mi iPhone  no es como el del primer día, aún se defiende y su cámara me sigue dando excelentes resultados.




Esta es la primera entrada en una serie semanal en la que daré mi opinión de estos dos sistemas operativos entrando en diferentes puntos.

Saludos.

Como en cada entrada no olviden compartir el blog y dejarme sus comentarios.

Les dejo mi arroba y mi correo:
@joseph_f_roth
zzigproductions@gmail.com


*Motorola Patrociname
^No me refiero a la velocidad de conectividad, solo a la generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario